La Directora del Doctorado de Educación en Consorcio, Dra. Alejandra Nocetti, se encuentra en la Universidad Santo Tomás, Colombia.

En el marco del Plan de Internacionalización del Doctorado de Educación en Consorcio, la Directora del programa, Dra. Alejandra Nocetti, se encuentra desarrollando una estadía de colaboración académica en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia hasta el 13 de abril.

La académica de la Facultad de Educación de la UCSC, señala que esta instancia permite conocer experiencias de otra universidad de América Latina que podrían ser aplicables en la renovación curricular del programa de postgrado.

El taller titulado “Desde el análisis de contenido a la teoría fundamentada” es una de las iniciativas destinadas a estudiantes de Doctorado que la académica está realizando en el país caribeño. Junto a esto, se realizará un seminario para estudiantes que se encuentran preparando su examen de candidatura.

Otra de sus actividades relevantes fue el modelo de formación del Doctorado en Educación en Consorcio, instancia en la que compartieron reflexiones sobre aspectos curriculares de la formación de investigadores de educación. Desde la Universidad Santo Tomás, la Dra. Marcela Orduz, quien es la Directora del Doctorado en Educación de dicha Institución, valoró el intercambio de experiencias formativas, señalando la importancia de la realización de proyectos entre ambas instituciones.

Durante la última semana de su estadía, la Dra. Nocetti presentará los resultados de investigación sobre narrativa y práctica reflexiva, instancia que se desarrollará en un encuentro con comunidades locales. De igual forma expondrá un seminario para apoyar la formulación del proyecto de investigación de estudiantes de doctorado, quienes se encuentran preparando la Defensa de la Suficiencia de Investigación.

La relación existente y la participación de la académica en clases en Colombia, se enlaza con la visita que realizaron 21 doctorandos de la Universidad Santo Tomás de Bogotá a la UCSC, instancia donde se desplegaron en una amplia agenda que contempló tutorías, coloquios, visitas y conversatorios; todo en lineamiento con los objetivos del Proyecto de Internacionalización Transversal (USC20102) sobre el relacionamiento entre instituciones en convenio.