Por Érico Soto Monsalve

Financiado por el Ministerio de Educación a través del Proyecto de Internacionalización Transversal USC 20102.

Este martes fue inaugurado el nuevo Espacio de Internacionalización de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicado en el quinto piso del edificio Central, y que cuenta con financiamiento del Proyecto de Internacionalización Transversal USC 20102.

Se trata de un área de trabajo que contará con cinco estaciones, que podrán solicitarse a través de reserva previa, y en el cual se espera puedan generarse instancias de interacción entre estudiantes, académicos e investigadores.

La inauguración contó con la bendición del Padre Víctor Álvarez, así como las palabras del Rector Dr. Cristhian Mellado, y de la Directora de Relaciones Institucionales y Vinculación, Dra. Lorena Retamal. En la instancia también participaron como invitados autoridades y miembros extranjeros de la Comunidad Universitaria.

“Este espacio tiene como objetivo generar un ambiente de trabajo para nuestras estancias, sobre todo los investigadores extranjeros, pues viene a fortalecer la política de internacionalización. Especialmente, buscamos que los estudiantes puedan tener un currículo mucho más fortalecido, pero sobre todo también con una investigación desde lo local a lo global”, señaló Lorena Retamal.

El Proyecto de Internacionalización Transversal en la UCSC se inició en 2021, apoyando la movilidad y experiencias internacionales en la Comunidad Universitaria, además de fortalecer esta dimensión del quehacer universitario, a través de becas de intercambio a estudiantes de pregrado, pasantías doctorales y también estadías