Steve Baeza, de FACEA UCSC, realiza movilidad académica con el apoyo del Proyecto de Internacionalización Transversal (USC20102).

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC realizó diversas actividades académicas en universidades colombianas, movilidad que contó con el apoyo del Proyecto de Internacionalización Transversal (USC20102). El académico Steve Baeza fue invitado bajo la modalidad Expertos Internacionales a participar de clases y conversatorios en el Tecnológico de Antioquia, a través del Programa ICETEX, identidad gubernamental que otorga becas parciales para movilidad estudiantil y académica. Durante esta instancia se incluyeron actividades en la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Baeza realizó clases dirigidas a estudiantes de Negocios, con foco en comprensión de variables culturales, incluyendo espacios para la difusión de los intercambios disponibles en la UCSC en pre y postgrado, instancia en la que destacó la buena disposición de aprender y conocer. Desde el Proyecto de Internacionalización Transversal se realizó un análisis, el cual detectó que en la ciudad de Medellín se encuentran universidades foco para el trabajo colaborativo entre instituciones.

El académico señaló que “Colombia siempre ha sido un foco para nuestra Institución, hay muchos vínculos que la Universidad y la Facultad ha hecho durante los últimos diez años, cifras que muestran que hay bastante movimiento de intercambio estudiantil”. En relación al apoyo del Proyecto USC20102, destaca que fomenta los intercambios y las experiencias a nivel internacional “sabemos que estos tipos de recursos y en particular del proyecto da para seguir asociándonos con nuestros socios estratégicos y concretar acciones”. Actualmente el proyecto se encuentra realizando diversas labores que gestionan y proyectan la internacionalización en la Universidad, creando becas para estudiantes de pre y postgrado que desean realizar su movilidad o pasantías internacionales, adquiriendo nuevos conocimientos y promoviendo las relaciones entre universidades en convenio.